miércoles, 30 de mayo de 2007

Morbihan (56)

Antes de partir rumbo a Morbihan, que en breton significa "pequenyo mar", hable con Pascal, el ciclista que conoci en Capbreton. El me recomendo el mejor camino para ir en bici desde Saint Nazaire a su casa. Evite las vias rapidas y fui todo el rato por carreteras de poca circulacion, pistas ciclables... Asi da gusto!
Arranque el dia con un tiempo dudoso como se ve en la foto de abajo pero se contuvo y no fueron muchas las gotas que cayeron.



Tuve mucho apoyo en la carretera como se ve en las siguientes dos fotos :





Este dia tuve algun cartel que me llego a despitar un poco. Sabia que estaba alejandome de casa pero... tanto?



Tambien hubo momentos que tuve dudas hacia donde girar pero no tenia mas que fijarme en los carteles. Estaban personalizados como en la figura de abajo. Esta claro, en este cruce, a la izquierda!



Despues de casi una centena de kilometros llegue a casa de Pascal, situada en una urbanizacion tranquila. Alli conoci a su mujer, Annie, y a sus hijos Yoann y Solenn. Todos ellos me recibieron con los brazos abiertos y me hicieron sentir como si fuera uno mas de la familia. Increible! Hospitalidad sin limites y solo nos conociamos de haber coincidido unos minutos... Desde aqui, muchas gracias a la familia Le Corvec! De tout mon coeur, merci beaucoup! Vous ne m'avez donnez pas qu'un toit et a manger mais beaucoup plus que ca!!

Antes de continuar, ahi va una foto de la familia. Falle al no sacar la foto durante la cena y a la manyana siguiente cuando sali, Solenn, la benjamina de la casa, todavia dormia :



Antes de cenar tomanos un licor de frutas con sidra como aperitivo acompanyado con unos pastelitos salados. Luego pato asado con patatas y como postre un flan de coco casero. Estuvimos largo rato de tertulia que empezo sobre la andadura en bici y luego pasamos a hablar de muchas otras cosas.

Aquella noche se jugaba la final de Copa de Francia de futbol. La ultima copa con Chirac como presidente. Sochaux gano a Marseille y recibe la copa Jeremy Brechet (ex jugador de la Real!).

Durante la tarde tambien aproveche para visitar el puerto de Vannes, el puerto viejo de Sene (Anne Port), la bahia del golfo de Morbihan donde dicen que hay tantas islas como dias tiene el anyo y sobretodo la ciudad medieval de Vannes. Pascal hizo de guia. Ahi van unas fotos de la ciudad amurallada de Vannes, el lavadero de la epoca y una de las casas del interior :









Al dia siguiente Pascal me acompanya hasta la salida del Vannes. Lloviendo. Al poco de salir pincha y tardamos un poco en salir. Al despedirme le vuelvo a dar las gracias por la acogida y el recibimiento y sigo solo hacia un pueblo llamado Auray. A la entrada soy yo el que pincho. Mientras reparaba el pinchazo se paro un coche,, matricula 64, habian visto la ikurrina y se interesaron por que me pasaba. "Tranquilos, todo bien, gracias!" les dije. Una vez en el pueblo, en el puerto de Goustan, volvi a encontrar a los del coche matricula 64, me vieron y me invitaron a un cafe. Eran Natalie y Serge. La calzada estaba adoquinada y a pie recorri las calles. Estilo medieval :





De aqui me dirigi hacia Quiberon. Quiberon es una penisula muy estrecha y muy visitada. Me quede a unos pocos kilometros del cabo final pero me di la vuelta en Saint Pierre Quiberon. El mal tiempo me hizo retroceder. La entrada a la peninsula fue preciosa :



Es una zona de mucho viento y los amantes del wind-surf y kite surf son parte del paisaje :



La fuerza del viento hace que los arboles permanezcan arrodillados :




La peninsula tiene un tramo donde no tendra mas de 50 metros de ancho. En esa zona una rafaga de viento casi me hace besar el suelo. Que miedo! Luego veia como se acercaba de frente la tormenta. Media vuelta, zapatilla y a salir de la pensinsula. Tendre que volver algun dia a visitar Quiberon. Antes, me informare de la meteo!

Huyendo de la tormeta no paro hasta llegar a Lorient. La camara de fotos sin bateria y yo con pocas fuerzas llego al centro de Lorient. Mientras buscaba el albergue, una segunda tormenta. Anduve un poco perdido. Era domingo, la oficina de turismo estaba cerrada y la poca gente que circulaba no sabia donde estaba el albergue. El albergue, mas que sencillo. Pero mientras haya ducha y cama, valido! El final del dia lo pase en el albergue. Tranquilo, caliente y descansando. Fuera, seguia soplando el viento. Muy fuerte.