sábado, 5 de mayo de 2007

Ordizia - Hendaia

Esta vez tocaba despedirme de la familia. 30 de Abril. Aqui empezaba realmente el viaje. Los dos primeros dias fueron muy faciles. Estaba en casa.



Goran nere arreba Nekane eta bere seme alabak. Nere beste bi illobak, alegia. Natale, urtarrilan urtebete betea eta Adei laster 4 urte betetzera dijona. Hemendik muxu haundi bat Adei, Natale ta Malenentzat!

Al tener que organizar de nuevo todo lo que iba a llevar, casi ni pensaba en que me iba. Pero antes de irme, y al oir la voz entrecortada de mi madre, la emocion me atrapo de golpe. Al mismo tiempo veia los ojos llorosos de mi hermana. Estaba contento y evidentemente nadie me obliga a irme pero eso no impide que el hecho de no verles durante una temporada de un poco de pena. Las gafas de sol me ayudaron a disimular los sentimientos y sin mas demora arranque y adelante.

Durante un rato los ojos me lloraban. Estaba contento pero no podia evitar que mis ojos lloraran.

Al rato fue el cielo el que empezo a llorar. Y de que manera. Sera posible? Hice gran parte del recorrido bajo la lluvia. La zona de Hernani, Astigarraga y Oiartzun es mucho de sube y baja pero iba mas o menos a gusto. Luego en Irun ya con el viento, estaba deseando llegar a Hendaia. Llegue calado!! Monte la tienda bajo la lluvia y me pegue una gran ducha! Otra pero esta con agua caliente! Lo mejor de la tarde sin duda.

Ahi van unas fotos de mi super tienda de campanya (por evitar peso me compre una pequenyta pero reconozco que no acerte en la compra!) y una vista de Les 2 Jumeux desde la playa.







A la noche estuve cenando en el Mirador. En la misma playa. Recomendable. Rico, rico, rico y nada caro! Ah por cierto, mientras tanto seguia lloviendo!

La noche la pase mal. Sentia la humedad del suelo y no pude dormir demasiado. La tienda solo tiene una capa y la condensacion y el poco espacio que tenia dentro hicieron que acabara calado. A la manyana siguiente seguia lloviendo. Decidi no coger la bici. Y me fui a dar una vuelta por Hendaia. Pero era 1 de Mayo y no habia gran cosa que hacer. Cogi el barco a Hondarrabi y ahi estuve dando una vuelta, tomando algo caliente y leyendo la prensa. Seguia lloviendo. En la foto de abajo, la calle de Santiago de Compostela en Hondarribi.



Ese dia me compre una colchoneta para evitar la humedad del suelo y una ikurrina para pasearla por el viejo continente.

En el camping he conocido a una bretona. De Nantes. Administrativamente Nantes no pertenece a la Bretagne pero historicamente si. De todas formas, es el sentimiento lo que cuenta. Ella es Nolwenn (pajaro blanco en breton). Ademas la conoci vestida de blanco de arriba a abajo. Es enfermera y estuvo trabajando en Ecuador. Habla espanyol perfectamente. Cuando llegue a Nantes si puedo visitarla, perfecto!