martes, 15 de mayo de 2007

Charente Maritime (17)

Ese domingo entre pues en el departamento de Charente Maritime. Realice unos kilometros mas hasta llegar a Rochefort le Mer, mi destino del dia. Al llegar en domingo, no me dejaron entrar en el albergue por no tener hecha la reservacion. Tuve suerte de encontrar un camping practicamente en el centro. Quizas de los mejores campings de los que haya estado, Le Rayonnement y el mas barato de todos.

Abajo aparece el espectacular puente a la entrada del pueblo. El antiguo viaducto. Y la siguiente foto corresponde al transbordador, una replica del puente colgante o... sera al reves?





Era el dia de las elecciones presidenciale francesas : Sarkozy o Segolene Royal. Uno de los dos seria el sustituto del Chirac. Los franceses reflexionaban ese dia jugando al popular juego de la petanca :



Ese dia a los 20h00 se sabria quien seria el presidente para los proximos 5 anyos. Fui a verlo en la tele. Los pronosticos se cumplieron y Sarkozy a sus 52 anyos se convierte en nuevo presidente. Volvio a ganar la derecha en Francia. El ha cumplido su suenyo de ser presidente de la Republica. Ahora deberia trabajar mas que nunca pero suele ocurrir que una vez alcanzado el poder... todo cambia!


Al dia siguiente queria visitar La Rochelle. Por carretera normal son menos de 30Km pero habia pistas ciclables que aunque dan mas vuelta son mucho mas agradables. Serian algo menos de 40km. Pero para llegar al albergue hice 55Km. A veces no es del todo facil encontrar el buen camino y tuve que echar marcha atras varias veces. Ademas, el tiempo fue muy malo, tanto lluvia como viento. La verdad, el recorrido se me hizo largo. En el albergue no tuve mucha suerte y me hicieron esperar unas horas hasta darme la llave de la habitacion.

Al principio del viaje, antes de que empezara a llover estuve sacando alguna que otra foto. Ahi van algunas :


A la salida de Rochefort, los primeros kilometros de pista son geniales.


Estas son las senyales que tengo que andar siguiendo para seguir las pistas ciclabes.






La Rochelle, es un pueblo fundado en el siglo X. Lo crearon unos pescadores sobre una roca, de ahi el nombre de la Rochelle.

Historicamente ha sido siempre un pueblo particular. Fue pueblo protestante, de los primeros que tuvo su alcalde y tuvo sus propios fueros que le permitian evadir el pago de impuestos. Sus puertos son el alma de este pueblo.

Abajo aparecen las torres de la entrada del viejo puerto de la Rochelle :





Y unas vistas en torno al puerto viejo :






Llegue un lunes, pero en Francia es festivo el 8 de Mayo, armisticio de la segunda Guerra Mundial y los franceses estaban de puente. Se veia mucho turista por La Rochelle.

He conocido a un jubilado parisino que vino hace 5 anyos a La Rochelle donde vive actualmente. Era el primero que conocia que estaba a favor de Sarkozy. Hemos estado charlando un poco de politica, que aunque reconozco que no entiendo demasiado, ha sido interesante.

Antes de cenar fui al cine a ver la ultima pelicula de Audrey Tautou, "Ensemble, c'est tout!". Hacia tiempo que no iba al cine en Francia, y la verdad, aunque la pelicula tiene un guion muy simple, estuve muy a gusto viendola. Depues, estuve cenando en el restaurante "A cote de chez Fred". Mejillones con crema y unos trozos de pescado con especies con una botella pequenya de vino blanco de la region.

Durante el dia los restaurantes y bares estaban repletos. Tambien durante la cena. Y despues de cenar, se veia mucho movimiento.

Abajo una foto de la Rochelle de noche :