martes, 15 de mayo de 2007

Vendee (85)

Desde La Rochelle pensaba ir directamente hasta Nantes pero al final decidi recorrer la costa en vez de atravesar todo el interior y hacerlo en dos etapas en vez de en una. Y menos mal que decidi hacerlo asi porque tal y como estaba el tiempo para llegar en un dia hubiera necesita pedalear todo el dia y hubiera llegado fundido. Y tampoco se trata de eso...

Asi que me plantee ir hasta Les Sables d'Olonne. La recepcionista del albergue de La Rochelle me hablo bien del lugar y pues... decidi ir alla. Aunque la verdad, a mi no me gusto nada. Tiene una bonita playa pero el lugar esta totalmene explotado. Ademas, tuve problemas para encontrar albergue y al final me tuve que alejar unos kilometros para ir al camping. Llegue tarde y la recepcion estaba cerrada. Decidi entrar y me instale en lugar libre. Me duche y alli dormi. A la manyana siguiente seguia la recepcion cerrada y pues me salio gratis la noche. C'est la vie!

Mientras pedaleaba ese dia y con el fuerte viento que habia se me ocurrio pensar un poco en el trabajo. Pensaba, con todo este viento y no hay ningun molino de viento... que raro! Aunque al final vi una pequenya serie de molinos :


Mientras voy en bici me gusta atrevesar los pueblos, y mas si son pueblos pequenyos donde la carretera y las casas son casi uno.



Es bastante comun tambien Francia, conmemorar a los fallecidos compatriotas de las diversas guerras :


Ese dia me tuve que parar a comer durante el camino. Con la ilusion, mas que de llenar el estomago, de que cesara el viento. Esto de andar en bici con viento de cara no lo conocia yo antes de emprender este viaje. Madre mia!
El caso es que me pare en La Tranche sur Mer. Una ensalada y una pizza fueran la gasolina del dia.

Abajo unas fotos de la bahia de Les Sables d'Olonne :






A la noche, fui a conocer el puerto viejo. Di un paseo por la zona y acabe cenando en uno de los muchos restaurantes.

Un par de fotos de la entrada del puerto:





Se acababa el puente, la gente trabajaba al dia siguiente y la cosa empezaba a estar tranquila. Perfecto, pense. Elegi el restaurante de "Le Nautique" y me tome una ensalada de queso de cabra caliente con un pollo (no como los de casa, pero hacia tiempo que no comia pollo) con un vino rosado de la zona como se ve en la foto :