martes, 15 de mayo de 2007

Loire Atlantique (44)

La salida de Sables d'Olonne no fue buena. Sali por la nacional y estuve en ella unos 10 kilometros. Muy mal! Constantemente te adelantan coches y camiones. Con los camiones hasta llegas a sentir la aspiracion mientras te adelantan. Si ademas es un dia con viento, la cosa resulta peligrosa! Y en estas condiciones, ni disfrutas de la bici, ni del paisaje, ni de nada. Resumiendo, que es mejor perder un poco de tiempo en encontrar la ruta adecuada que "jugarsela" por las vias rapidas. De hecho, al salir y volver a entrar en carreteras secundarias, note que me tranquilice. Y ya empece a disfrutar a pesar del viento, otra vez el viento...

Ahora ya predomina mas el verde y los colores vivos que el color del asfalto:









Llegue hasta Rocheserviere. Abajo una foto desde el puente sobre el rio :



Y de aqui ya... me fui hasta Nantes. Impresiona la entrada en Nantes. El castillo de los Duques de Bretanya parece como si estuviera ubicado fuera de su entorno natural. Me llamo la atencion ver un castillo asi en medio de la ciudad.

Llame por telefono a Nolwenn, la chica que habia conocido en Hendaia. Y con ella pase 2 dias geniales.

La forma en la que he visitado Nantes quizas ha sido un poco diferente al resto. La camara de fotos en el bosillo, he paseado por las calles de Nantes como si fuera local. Con el plano tambien en el bolsillo me he paseado y perdido por entre las calles.

Al norte del rio Loira esta ubicada la ciudad. Practicamente una linea separa la parte nueva de la vieja. En la parte vieja se situan el Castillo de los Duques y la Catedral Saint Pierre - Saint Paul, ademas de los acogedores restaurantes y las agradables calles estrechas. En la parte nueva, abunda el comercio.

Pero conocer sitios es a veces conocer sus gentes. Y desde aqui, aprovecho para dar las gracias a Nolwenn (que se que leera estas lineas). Por todo. Nunca podre pensar en Nantes sin pensar en ella. Es curioso, y al mismo tiempo bonito, que en un plazo de tiempo tan corto, se pueda crear un lazo de union tan fuerte! Va por ella! Y quien es ella? Os la presento abajo, aunque solo sea fotograficamente. Ah! el otro que aparece por ahi soy yo ;-) :






Antes comentaba lo impresionante que es el Castillo de los Duques de Bretanya. Fue Francois III y luego su hija Anne de Bretegna quienes reinaban en dicho Castillo. Y eran mas de 600 las personas que vivian y trabajaban para los duques. Aqui teneis unas idea de las dimensiones del castillo :


Entrada al castillo


Interior del castillo


Exterior del castillo inmerso en plena ciudad

Y hablando de los Duques... ahi va una foto de la Duquesa Anne de Bretagne :


Durante la visita de la Catedral, apenas sin gente, sonaba el organo. Reconozco que me senti muy comodo. Cogi asiento en uno de los bancos y me quede ahi un buen rato. No rezaba, simplemente pensaba. Catedral que en enero del 1972 sufrio un grave incendio.

La ciudad tambien es rica en zonas verdes. Zonas que ademas de oxigenar la ciudad, transmiten tranquilidad y sosiego :


Despues de 2 dias, vuelvo a coger la bici. Me fui muy contento pero tambien triste. Contento por seguir con el viaje y triste por abandonar Nantes. Podria haberme quedado mas dias, claro que si. De hecho a veces me pregunto por que no me quede. Y la verdad, tampoco lo se. Cogi la bici y fui rumbo a Saint Nazaire. Me fui... pero volvere!

Ese dia de bici, fue un poco chungo. El tiempo volvio a ser algo asi como horrible. Pero como me da la sensacion que hablo demasiado del tiempo, intentare no volver a hablar hasta que el sol brille con intensidad. Llegue cansado y todo lo que hice en la ciudad fue dormir y comer. La cena, fue muy divertida gracias a la anecdota de que uno de los cocineros se habia retirado de la marathon en el kilometro 40. De la ciudad, lo mas significativo e importante, el puerto industrial.