miércoles, 27 de junio de 2007

Hoy... desde Wolfenbuttel

Me he metido a internet con la intencion de actualizar un poco mas el blog. He acabado con el departamento de Calvados pero... poco mas. Necesito pasar las fotos a un CD o DVD para seguir incluyendolas en el blog...

Estoy a algo mas de 200Km de Berlin. Me gustaria pasar alli el fin de semana.

El dia que sali de Amsterdam fue parecido al dia que llegue a Hendaia. Mucha lluvia. Bonito recorrido pero demasiada lluvia. Llegue hasta una pequenya ciudad llamada Apeldoorn. Alli me aloje en casa de un matrimonio. Jubilados ellos pero en plenitud de facultades. Eran Jan y Thea. Me recibieron muy bien y me gusto mucho como pasamos la noche. Mucho tiempo hablamos de su aficion por los gatos. Tienen 4 en casa y libros de gatos... buf! Me contaron como llegaron a conocerse, sus hijos, nietos,...

A la manyana siguiente tuve el desayuno mas copioso que he tenido durante el viaje. Y ese dia entre a Alemania.

La primera noche la pase en Munster. Y la siguiente fui a Hamelin (Hameln). A donde el flautista. Explotan mucho la fabula del flautista de Hamelin. En verano, todos los domingos hacen una representacion con mas de 80 actores. Me parecio un poco excesivo que lo hicieron todos los domingos...

De todas formas, en 1284 130 ninyos nacidos en Hamelin desaparecieron un 26 de Junio (curiosamente yo habia llegado ese mismo dia). Desaparecieron siguiendo a un flautista vestido con ropa multicolor...

Hoy me he parado a comer en Hildesheim para luego llegar hasta aqui. Por fin hoy he tenido un dia sin lluvia. Han bajado las temperaturas estos dias pero hoy he agradecido el que no lloviera. He disfrutado mucho!

Manyana, si el dia sale bueno, tengo intencion de hacer muchos kilometros. Me gustaria llegar hasta Brandenburgo para el viernes entrar en Berlin.

En Alemania... esta siendo el pais donde mas dificultades tengo con el idioma. Aleman, no se nada. Y los alemanes con los que me he encontrado, apenas hablaban ingles. De hecho cuando pregunto algo, me contestan en aleman. Les digo que no entiendo pero me siguen hablando aleman. Asi que ahora les escucho y alguna palabra o nombre se me queda. El resto, me lo imagino. Y tanto imaginar, pues me he perdido unas cuantas veces. Marcha atras y hacia el otro lado!

Tambien estan siendo los dias que mas tiempo estoy pasando solo. No lo llevo mal pero preferiria poder hablar un poco mas con la gente, como en otros paises.

A ver que tal van los proximos dias y...ahora ya si tengo ganas de pasar calor! Por unos dias que no llueva, please!