miércoles, 27 de junio de 2007

Seine Maritime (76)



Este es el puente que tuvimos que atravesar. El puente de Normandia. Teniamos un carril independiente al lado del carril de vehiculos. Pero tan fuerte el viento que tuvimos que atravesarlo a pie. Con paciencia, lo atravesamos. Ibamos camino a Le Havre.

La entrada al centro de la ciudad la hicimos a traves del inmenso puerto industrial. Tremendo. La entrada fue facil. Sin trafico. Ya en la oficina de turismo... tuvimos suerte. Nos proporcionaron un hotel muy barato. Descansamos bien.

El dia siguiente amanecimos con mejor tiempo y salimos de Le Havre bordeando la playa :



El dia se iba poniendo cada vez mejor. Limpio. Y asi llegamos al pueblo llamado Etretat. Uno de los mas bonitos de toda la costa. Desde la playa vimos los enormes acantilados pero antes de subir a ellos decidimos ir a comer. Yendo a comer tuve un pequeno despiste que me hizo caer. Yo, nada. Pero rompi una de las cremalleras de una alforja. Con un poco de paciencia y unos alicates... problema resuelto. De todas formas, me permito un consejo : evitar las cremalleras en las alforjas.

Despues de comer unos crepes, subimos a los acantilados. Les 6 falaises. L'aiguille 70m. Que tranquilidad, que sensacion!

Ahi van unas fotos de Etretat :









Estuvimos unas cuantas horas en Etretat. Ese sitio, ese momento... que quede grabado!


De aqui nos fuimos a Fecamp. Hora del cafe. En una terraza. Al sol. Luego llamamos a Lionel y fuimos a su casa en Cany Barville.

Camino a Cany Barville...



Vive en lo alto del pueblo. Ahi nos recibio con los brazos abiertos. Bravo Lionel! Es un carnicero jubilado con aficion a la musica, la bici y el futbol. Se entrego y de que manera. Nada mas llegar nos preparo dos whiskies con zumo de naranja. Como aperitivo. Luego, ensalada y chuletas de cordero. Cafe y calvados con azucar. Lionel tambien invito a una amiga, Micheline. Tertulia sobre Francia, sobre la vida, sesion de trompeta. Cena muy agradable y se alargo hasta altas horas de la noche.

Esta cena sumada a la preciosa tarde en Etretat... que gran dia!

Unas fotos en casa de Lionel :














Cany Barville desde la casa de Lionel :


A la manana siguiente Lionel se levanto antes que nosotros para ir a comprar zumo de naranjas, pan tierno, 6 croissants... desayunamos como en casa! Merci Lionel! El queria acompanarnos en parte del viaje pero estaba un poco constipado y finalmente decidio quedarse en casa.

Llegamos a Dieppe. Bonito puerto. Entramos a comer un menu del dia que incluye buffet. Comimos tanto que no pudimos coger las bicis a la tarde. Ahi nos quedamos.

Foto del puerto de Dieppe :



Como anecdota... a la noche sali a llamar por telefono y se alargo un poco la llamada... y ya pense que me quedaba fuera. Tuve un poco de suerte y consegui entrar. Era la ultima noche en Normandia. De aqui iriamos a la region del norte.