sábado, 21 de julio de 2007

Vacaciones en Bratislava

"Je vous souhaite des reves a n'en plus finir et l'envie furieuse d'en realiser quelques uns. Je vous souhaite d'aimer ce qu'il faut aimer, d'oublier ce qui'il faut oublier. Je vous souhaite des passions. Je vous souhaite des silences. Je vous souhaite des chants d'oiseaux au reveil et des rires d'enfants au sommeil. Je vous souhaite de resister a l'enlisement, a l'indifference, aux vertus negatives de notre epoque. Je vous souhaite surtout d'etre vous"

... fue lo ultimo que lei el pasado domingo. En Bratislava. Dentro de la tienda de campanya. Son frases escritas por Jacques Brel que me las habia dejado Nolwenn. Esa noche la pase en solitario. A menos de 50 mentros de la tienda habia una fiesta en el camping. La gente bailando, buena temperatura entrada ya la noche y la musica con un volumen altisimo, como les gusta a los eslovacos. Tampoco me molestaban, yo estaba a lo mio.

Habia pasado unos dias por Bratislava. Es pequenya la ciudad y un par de dias son suficientes para visitarla. De hecho, la mayor parte del tiempo estuve en un camping a 7Km de la ciudad : Zlate Piesky. Zona verde, tranquila y con un enorme lago. Para ellos es la playa de Bratislava. Las temperaturas empezaron a incrementar y la frescura del agua del lago... se agradecia.

Desde Austria se llega atravesando el Danubio. El centro historico es pequenyo y tranquilo. Sobre el, El Castillo donde se tiene una vista de la ciudad y dentro del cual estan el museo de historia entre otros. En el centro, el ayuntamiento, el teatro, las puerta de Michael de acceso a la parte vieja, varios palacios, las calles llenas de restaurantes con sus terrazas,... y la iglesia azul que aunque anduve cerca, no llegue a saber donde estaba hasta abandonar la ciudad. Por falta de interes, me imagino.

He empezado a escribir en singular aunque deberia haberlo hecho en plural. Esos dias estuve con Nolwenn que vino a visitarme. Pasamos 4 dias juntos. Fue muy bonito volver a verla pero llego el domingo y ella se fue. Y ahi entre en un momento intenso de soledad. El mas profundo de todo el viaje. No lo entendais como algo triste y menos aun como algo malo. Tiene pinceladas de tristeza, claro! Pero sobre todo... momento intenso! Momento en el que uno se cuestiona cosas varias, momento de planteamientos, momento de dudas y momento de confirmaciones, momento de deseos, momento de olvidos,...

Ahi van unas fotos de Bratislava:

Uno de los puentes sobre el Danubio, dando acceso a pequenya ciudad de Bratislava.



La plaza principal y el antiguo ayuntamiento.



El teatro nacional.



En uno de los pasadizos...



El mas fotografiado de Bratislava.



Desde el castillo



El lago del camping



Uno de los pub-restaurante del camping