sábado, 21 de julio de 2007

De Bratislava a Ostrava

El momento de solitud que empezo la ultima noche de Bratislava, duro los siguientes 3 dias. Dias en los que atravese los Carpatos y las montanyas de los alrededores de Vsetin. Dias en los que se alcanzaron los 36 grados. Esa nube que algunos me deciais que me habia cogido carinyo, como queriendo respetar mi soledad, tambien me abandono. Solo en momentos puntuales tuve contacto con la gente. Estos dias seguia con los ojos abiertos. Disfrutaba del paisaje y de la dureza de la carretera. Pero mas que nunca, pensaba en mi.







La siguiente noche a Bratislava, pare en Nove Mesto, Eslovaquia todavia. El camping con su lago, restaurantes, pubs, discotecas... Alli estuve con 3 checos que habian pasado la frontera para pasar unos dias de fiesta. Momento de risas y diversion.





A la manyana siguiente, el calor llego en seguida. Importantisimo otra vez el aprovisionamiento de litros de agua. Me dirigia hacia la frontera checa.





Y una vez en la frontera... no tuve ningun problema. Adelante!



Cambio de pais. Cambio de moneda. Tambien cambio de idioma, aunque yo no lo notara. Pero el dia siguia siendo muy similar al anterior.

Azul y verde. Los colores predominantes.



El cansancio.



El lento y constante pedalear.




La satisfaccion de alcanzar cada pequenya cima.




Y la proteccion de los arboles en determinados tramos.



Ese segundo dia llegue a Vsetin. Ahi, tras una buena ducha, tuve tiempo para pasear, ya sin la bici. Y conoci un nuevo deporte.



Al dia siguiente tuve las rampas mas duras. Recorrido bonito y duro.








Y tras 3 dias de mucho pedaleo... llegada a Ostrava. Aqui, acabo el periodo de solitud intensa. Queria y necesitaba rozar con la gente.



El motivo de llegar a Ostrawa era debido a que una de las empresas que componen el Grupo Ingeteam, Ingelectric Ostrava, tiene ahi su sede. En los ultimos anyos estan viviendo un crecimiento importante y en la actualidad esta compuesta por alrededor de 60 personas y dirigida por Rastislav. Son una ingenieria abarcando mercado en el este y centro de Europa.

Foto del edificio de Ingelectric-Ostrava :



Y ahi me presente. Me recibieron con los brazos abiertos. Una ducha y luego visite la empresa. La empresa tiene un aire a Ingelectric-Zamudio pero algo mas pequenyo. Me presentaron a varios de los que ahi trabajan y tuve la suerte de poder disfrutar de una comida y un rato de tertulia con varios de ellos. Luego, ellos, seguirian trabajando. Yo, seguiria con mi viaje.





Y para acabar, quiero aprovechar para dar las gracias a Rastislav y a todos los companyeros de Ostrava! Hasta la proxima!