sábado, 21 de julio de 2007

Hoy... desde Bytom, Polonia.

Tras despedirme de Ostrava, me dirigi hacia la frontera Polaca. Chalupki fue el primer pueblo polaco que pise. Pero antes, me pare un rato en una zona verde a estar un rato tirado, descansando, comer unos frutos secos que llevaba y... despedirme de la Rep. Checa.







Y llegue hasta un pueblo llamado Rybnik. Tranquilo, sin ninguna prisa y... facil. Alli lo primero que hice fue sacar dinero polaco (zlote) y sentarme en una de las terrazas de la plaza principal a tomarme una coca-cola. Luego ya me preocuparia de buscar alojamiento.



Pase la noche en un hostal llamado "El Rondo". Un poco alejado del centro, pero me gusto mucho. Alli, acabe la noche con 4 polacos que habian ido a trabajar a Rybnik unos dias : charlando y tomando unas cervezas. Muy a gusto! Ellos tenian ganas de hablar. Yo, tambien. Asi es facil! Nasdrovia!




La anecdota del dia ocurrio antes de llegar al hostal por la noche. Me paro la policia. Habia cruzado la carretera sin que hubiera ningun paso de cebra. En frente de la Sede de la Policia. No habia coches y... cruce, como suelo hacer en casa. Un policia comenzo a gritarme. Yo pensaba que era porque estaba bebiendo. Llevaba una botella verde y crei que el pensaba que estaba bebiendo alcohol. Le dije que no era alcohol. Luego me percate de por que me gritaba. Me pidio el pasaporte y comenzo a pasar mis datos por radio. Pense que me caeria una multa. Pero su companyero me pregunto si hablaba ingles y comenzo a preguntarme que de donde era, que hacia por ahi,... y total que al final acabamos hablando de mi viaje. Me dijeron que mucha suerte y... que respetara los pasos de cebra.


A la manyana siguiente sali de Rybnik para llegar a Bytom para la hora de comer. Hace 7 anyos, Igor, uno de la cuadrilla de Ordizia, y yo vinimos a Polonia para recorrer parte del pais en coche. Y aquel anyo pasamos un fin de semana con una famlia polaca. Fueron tremendamente hospitalarios y nos trataron estupendamente. En estos anyos hemos seguido manteniendo contacto y ahora he venido a pasar otra vez unos dias con ellos. Otro fin de semana.

Me han vuelto a recibir estupendamente y esta siendo bonito. Ayer salimos a cenar a un restaurante llamado "La Cantina". Michal, Teresa, Magda, Pawel y yo. Cenamos de cine y yo acompanyando al cabeza de familia bebi whiskie durante la cena. Ya les dije que no estaba acostumbrado pero... queria probar. La tertulia la seguimos en casa. Ahi, se sirvio Vodka. Un poco mas que mareo me acoste anoche. Pero merecio la pena.





Hoy a la tarde ellos tenian boda y volveran manyana despues de comer. Asi que me he quedado con la abuela. Hemos comido y cenado juntos. Me han dejado un coche pero me he dado cuenta cuando iba a cogerlo que no habia traido el carnet de conducir. Asi que me he ido a dar una vuelta al centro hasta la hora de cenar.

Hoy tambien he aprovechado con Adam y Arreck, 2 amigos de la familia, para cambiar una arandela oxidada en la orquilla y comprar una cubierta nueva (por si acaso).

So, thanks a lot to all the family! For your hospitality, all your help and for being so kind! It's really a pleasure to be here once again! Thanks! And remember: next time we see together in the Basque Country!