viernes, 6 de julio de 2007

Hoy... desde Praga!

Aupa!

Hoy sere muy breve. Escribo desde el hostal de Praga donde tenemos internet gratis pero estamos unos cuantos y... hay que compartir.

Desde Berlin a Dresde fueron dos dias. Todo bien. Pero el mejor dia fue el dia que pase la frontera a la Republica Checa. Atravese la frontera por un camino de cabras. Impresionante! Parecia una frontera clandestina. Ese dia se acabo el llano al que me habia acostumbrado en Belgica, Holanda y Alemania. Aunque un poco duro, fue muy divertido. El paisaje precioso, las carreteras tranquilas. Puede parecer que exagere pero me parecio entrar en un mundo distinto.

Unos kilometros despues de la frontera quise entrar en una pequenya ciudad, Teplice. Queria hacerme una idea y tener algunas coronas checas, por si acaso. Era como si hubiera retrocido unos anyos en el tiempo. Tuve esa impresion. Luego el idioma... si me quejaba de Alemania... en Chequia funciono con gestos. Me costo encontrar un cajero pero saque unas coronas y segui rumbo a Praga. Ese dia hice muchos kilometros atravesando colinas. Pase tambien entre muchos pueblos. Pueblos que parecian deshabitados. Si me quedaba en alguno de esos pueblos, tendria que dormir en la calle. Al final me desvie un poco para parar en Krapuly, a 30Km de Praga. Muy barata la pension y tambien la comida. La cerveza, casi regalada. Digamos que medio litro, menos de un euro.

El jueves a la manyana no tuve prisa en arrancar. Solo tenia que ir hasta Praga. La carretera seguia como ayer. Precioso recorrido, con pequenyas colinas y como no... me recibio la lluvia a la llegada. Otro dia mas.

En uno de los muchos puntos de informacion para turistas, me informaron sobre la ciudad y reservamos una cama en un hostal. Trabajaban ahi una bielorrusa y un ruso de la Siberia oriental. Estoy encantado en el hostal. Es pequenyo y tenemos ambiente familiar. Dormimos 9 pero... nos arreglamos.

Entre ayer y hoy he visitado un poco la parte vieja donde destacariamos la arquitectura de los edificios, el puente Carlos, el Castillo donde reside el presidente, el barrio judio, el museo de Kafka... La mayor parte del tiempo estuve con 3 canadienses, de Toronto : Moglio, Ian y Alex.

Hace un rato estuve en la Opera. Jamas habia estado. 1h30 minutos pero no aperecieron los subtitulos... Sin mas...

Ahora la gente arranca con la juerga. A mi me apeteceria salir con ellos pero tambien quiero salir temprano manyana. Todo no se puede... pero un poco de todo quizas...

Dicen que Praga es una ciudad que enamora... A mi no me ha parecido tanto... Ademas, demasiado turista quizas.

Pero me esta gustando la estancia en Praga y tengo ganas de ver algo mas del pais pero fuera de la capital... A ver manyana...

Me gustaria tener algun dia para escribir mas tranquilamente... Mientras tanto, eso es todo!

Pero antes de despedirme... y ya que he recibido varias mensajes a proposito... Gora San Fermin! ... Ta Mungiako Jaiak ere!