martes, 10 de julio de 2007

Hoy... desde las cercanias de Viena.

Aupa!

Estoy en un pueblo llamado, Untersiebenbrunn, no lejos de Viena, Austria. Ayer pase la frontera de Checia a Austria, pero sera un pais de transito. Hoy tengo intencion de ir a Bratislava, capital de Eslovaquia. Son pocos los kilometros que tengo que hacer hoy. Bajare un poco al sur donde me encontrare con el Danubio. Y de la mano del Danubio, me presentare en Bratislava.

Quiero aprovechar este momento para hablar un poco de Chequia. Recuerdo que entre con un poco de miedo por los coches, las carreteras. Y resulta, que es el pais donde mas comodo he andado con la bicicleta: sin coches y paisajes impresionantes. Rodeado de bosques, de campos de trigo, de maiz, pequenyas y numerosas colinas, atravesando pequenyos pueblos,...
En este pais, excentuando Praga, no he visitado ninguna oficina de turismo. Me gusta mas esta forma de viajar!

En Pelhrimov, lugar donde pase una de las noches, pregunte a unos jovenes si hablaban ingles. Resulta que eran de Bilbao y de Castro. Uno de ellos, Jesus, lleva viviendo alli 10 meses y trabajando para una ONG, y habia organizado una estancia de algo mas de una semana para jovenes europeos. Realizan actividades de arte y cultura. Eran 30 personas de distintos paises de Europa. Me hicieron un hueco en el centro donde dormian y pase con ellos la noche. Curioso... y divertido!

Tambien aterrice en un pueblo llamado Telc. Pueblo que seguro sera uno de los mas bonitos del pais, con un centro historico, precioso!

La comida... a parte de ser realmente barata, me gusta. Son muy tipicas las sopas y se come muchisimo cerdo y pollo. Y hablar de la bebida es hablar de la cerveza. Cantidad de cervezas y el precio de una pinta, 0,5l, ronda entre el medio euro y el euro.

Del idioma algo he aprendido... a decir gracias, por favor, izquierda, derecha, si, no,... Como curiosidad, "si" en checo se dice ano. Cuando me quieren afirmar algo que les he dicho, me dicen ano, ano. Al principio me confundian, luego pues... te acostumbras!

Y ayer me toco salir del pais. Pero fue solo un hasta pronto, porque despues de Bratislava voy rumbo a la Rep. Checa otra vez, donde visitare Ostrawa. Alli, entre otras cosas, visitare la empresa que pertenece al grupo ingeteam. Ya he establecido contacto con ellos. Tambien me han informado que en el pais, excentuando Bratislava y alrededores, hay muchas montanyas y que cuesta hacer kilometros.

Eta hori da dana. Gaur beraz, Eslovakiara eta bertan bizikletari deskantsu pixkat eman eta astelehen goizerarte ez det berriz hartuko. Bratislavatik egongo naiz, batipat. Hankek atseden pixkat hartuko dute. Beharko dute gero Esvolaquia zeharkatzeko iparralderuntz. Bitartean, otorduk disfrutatzen, gustora lo eginez eta bertako parajeak ezagutuz jardungo det. Ez naiz sekula Bratislavan izan baina dagoeneko, halako maitasun kutsu berezi bat hartu diot. Impresio hori daukat. Ea konfirmatzen dan...

Ta zuek, zaudeten lekuan zaudetela... besarkada bana eta aste on bat izan dezazuela. Lanean edo oporretan. San Ferminetan edo jaietatik errekuperatzen.

Eta bukatzeko, begirada Ordiziruntz zuzendu nahi det. Uztaila hilabete berezia izaten ohi da ta. Futbol bazkaria dala, herriko jaiak diela... Ea aurrerantzean eguraldiak ere bisita egiten dizuen... Ondo pasa!